Una sonrisa... una simple palabra que transmite millones de sentimientos, pensamientos y palabras silenciosas. Si buscamos la definición de la palabra sonrisa podríamos decir que "una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos es una expresión común que refleja placer o entretenimiento", pero los que sonreímos sabemos que no es solo eso, que una sonrisa puede significar miles de cosas y expresar miles de sentimientos.
Hay sonrisas que pueden transmitir felicidad, alegría, emoción, orgullo, ternura, amor, paz, complicidad, picardía, sinceridad, satisfacción, esperanza, fe, amistad, carcajadas, respeto, humor, admiración; pero también hay sonrisas tristes, que están a pesar de la maldad, de la guerra, de la tristeza que la persona que porta la sonrisa puede estar pasando.
Hay sonrisas que provocan una sonrisa en la persona que la ve, porque hay sonrisas que transmiten tantas cosas a la vez que hacen que en el rostro de quién recibe la sonrisa se dibuje otra sonrisa, mucho más radiante y linda.
Hay sonrisas que te guían, que al verlas sentís que no te equivocas al haber elegido a esa persona para que te haga feliz, que al verlas sentís cuál es el camino que debes seguir para llegar a la felicidad, a TU felicidad.
Hay sonrisas que pueden hacer milagros, que pueden traer la paz a donde hay conflictos, que traen alegría a donde hay tristeza. Que consiguen cosas increíbles, por ser tan puras y sinceras.
Hay palabras que provocan sonrisas, por ser palabras tan lindas y tiernas que, si vienen de una persona especial, provocan millones de cosas y la sonrisa al recordar esas palabras es cada día mayor.
A veces sonreír no significa que soy feliz, significa que soy fuerte y que a pesar de todo sigo apostando a que la vida me va a dar algo mejor.
La frase dice "Deja que tu sonrisa cambie el mundo, nunca que el mundo cambie tu sonrisa" y es totalmente así, nunca dejes que nadie borre la sonrisa de tu cara, porque nunca sabrás a cuánta gente podes hacer feliz simplemente con tu sonrisa.
Sonríe, siempre, incluso a través de tus lágrimas; porque siempre vas a tener al menos un motivo para sonreír.
También una sonrisa puede significar el dolor en silencio, y tenemos que estar atentos a descubrir esa sonrisa en los demás, para poder ayudarlos.
Nunca olvides regalarle una sonrisa a una persona que no tiene una sonrisas en su rostro, porque una sonrisa es un signo de esperanza para mucha gente.
La sonrisa de ciertas personas son mi esperanza y mi fuerza para seguir adelante, y se las presento en una imagen a continuación... Gastón Dalmau, Nicolás Peralta, Delfi (Mi princesita) y bueno, puse mi sonrisa, para que me conozcan un poco.
Nunca te olvides de sonreír, porque sonreír es un signo de que estás vivo!
Aldi.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario